¿Quiénes Somos?



El Club Astur Raptors

Durante el verano de 2012, seis jóvenes salían al parque para practicar pases de football.  Con el fin de estructurar mejor sus entrenamientos, pidieron al jugador y preparador gimnasio de Gijón Mariners, “Joe” Contreras, a enseñarlos diferentes técnicas.  Al ver la seriedad y entrego de estos cadetes pioneros, Joe tomó la decisión de dedicarse enteramente a la preparación de estos jóvenes.  Se reunió con otros padres y colegas de football y constituyeron el primer club cadete de fútbol americano en el territorio astur. 

Por la abundancia de fósiles en el Museo Jurásico de Asturias que evidencia la presencia de dinosaurios en la costa verde, denominaron el club: Astur Raptors.

Ficha Técnica

Datos del equipo

Fecha de fundación:         24 de Septiembre de 2012

Nombre del club:                Club Fútbol Americano Astur Raptors

Finalidades del club:         Apoyar a las familias en la formación del carácter de                                                   sus hijos (el respeto, la disciplina, la responsabilidad, el compromiso, el valor, el coraje, el sacrificio, el  esfuerzo). Práctica y competición de fútbol americano a nivel  regional y nacional. El Club es sin ánimo de lucro.


Junta directiva:
          PRESIDENTE: Joseph Aurelio Contreras (Tfno: 657 781 635)
            VICEPRESIDENTE: Pedro Rodríguez (Tfno: 627 935 652)
            SECRETARIO: Danielle Joy Contreras (Tfno: 629 561 465)
            TESORERO: María Concepción (Tfno:
            VOCAL: Carlos Peláez (Tfno: 638 893 496)

Equipo Técnico
Entrenador Principal (Head Coach):

Joseph “Joe” Aurelio Contreras

Nativo de Los Angeles, California (EEUU), Joe ha sido un seguidor del football por más que 30 años.  Llegó a España en el año 2000, y al trasladarse a Gijón en 2005, se unió con el club Gijón Mariners con el cual sirvió por siete años como jugador, preparador de gimnasio, y capellán. 

Compitió en halterofilia con el club Escuela Astur de Halterofilia, y actualmente se dedica a la enseñanza de halterofilia.

Asistente línea ofensiva y defensiva:

Pedro Rodríguez

1 comentario:

  1. El año 2013 tiene un nombre y ese nombre es ASTUR-RAPTORS.
    Esta liga va a ser nuestra,coach,vamos a demostrar que los NOVATOS SOMOS LOS MEJORES.
    Un saludo ¨Boris¨

    ResponderEliminar